MARKETING DIGITAL

FENG SHUI CONCEPTO Y DEFINICIÓN



Qué es el Feng Shui

La palabra Feng Shui se traduce como “tierra y cielo”. Fue así conocida por sus ancestros orientales, quienes practicaban en su vida diaria la observación de la naturaleza y sus ciclos. Se dice que en la antigua China fue desarrollada a las orillas del río Amarillo y debido a esto, sus habitantes se encontraban siempre preocupados por protegerse de las fuertes corrientes del río cuando éste crecía así como de los furiosos vientos que podían derrumbar sus viviendas y hasta una aldea completa.

El Feng Shui 

Es un arte milenario, goza de una vida de más de 4000 años, fue creado, estudiado y desarrollado por la cultura China, entendida ésta como una cultura, que perteneciendo al lejano Oriente, entiende y analiza de forma diferente a la cultura occidental, la primera desde la antigüedad entiende que la tierra, y nosotros como ser, somos una pequeña partícula en el espacio, en el cosmos, que somos afectados por las energías del universo en todo momento y en cualquier aspecto de nuestro día a día, como en la salud, emociones, pensamientos, lo cual nos afecta de manera directa.

Se puede decir que la base de la doctrina se refiere al Chi, y éste no es más, que la energía de la naturaleza, es la energía primordial del universo, y esa gran energía la podemos tener o carecer de ella y, es allí donde se encuentra el secreto del Feng Shui, que logra concentrar el Chi en nuestros sitios de convivencia y que puede beneficiar a los que allí residen, ya que el Chi se vuelve inútil cuando es dispersado. Para este correcto manejo del Chi los elementos fundamentales son el viento y el agua.

Feng Shui es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea, la casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.


Elementos del Feng Shui

En la actualidad, esta teoría explica que la energía del universo, de la naturaleza y del cosmo, se expresan a través de 5 formas o elementos, dentro de los cuales se encuentran la tierra, el fuego, el metal, la madera y el agua y, estos cinco elementos son la base fundamental para el entendimiento de las curas o soluciones que propone el Feng Shui. De igual forma, son fundamento de la brújula, de la astrología y la numerología china del calendario y la medicina ancestral de China.

El Yin Yang

Es el símbolo de la máxima expresión del complemento y equilibrio, es considerado el Tai Chi, que representa el principio de la dualidad de la perfección y el equilibrio unidos. Este símbolo también es considerado como las 2 grandes energía del universo que se han manifestado y que pueden ser las energías más básicas de todas, por esto, algunos han dicho que representa el bien y el mal. El principio del equilibrio perfecto del Yin Yang es la mejor base del Feng Shui, desde la observación de un paisaje o sitio en particular, hasta ubicación del agua dentro del mismo.

Quien se rige por los principios y técnicas del Feng Shui logra llevar un orden, control y equilibrio en casi todos los ambientes que se desenvuelve ya sea laboral, deportivo o personal, ya que todas sus bases sirven para llegar a ese punto máximo de equilibrio con el ambiente y con la propia persona en sí.

SUSPIROS



INGREDIENTES:

3 claras de huevo.
2 tazas de azúcar.
½ Cucharadita de jugo de limón.
1 Cucharadita de ralladura de concha de limón verde.
Pizca de sal.


PREPARACION:


Paso 1:
Precalentar el horno a 350 grados.


Paso 2: Preparar dos bandejas con papel de aluminio.

Paso 3: Batir las 3 claras de huevo en una batidora hasta alcanzar el punto de nieve.

Paso 4: Poco a poco, ir agregando azúcar y continuar batiendo hasta que la mezcla haga picos.

Paso 5: Al final agregar cucharada de jugo de limón y su ralladura. Continuar batiendo.

Paso 6: Colocar la mezcla en una manga y en caso de no contar con la manga, podrá hacer el trabajo de hacer los suspiro en las bandejas con dos cucharas.

Paso 7:Introducir en el horno por aproximadamente 30 minutos.




                                                       
                                             


AMOR CON HAMBRE NO DURA

REFRANES VENEZOLANOS

AMOR CON HAMBRE NO DURA

Este Refrán Generalmente lo dice la madre a la hija enamorada que pretende casarse con un hombre que no tiene suficiente dinero para atender sus necesidades. Y quiere decir que por más amor que exista entre dos personas, si no hay dinero, el afecto no perdurará.

FENG SHUI DECORAR TU HOGAR

 FENG SHUI 
COLORES PARA DECORAR TU HOGAR


QUESILLO VENEZOLANO TRADICIONAL



INGREDIENTES

1 lata de leche condensada
5 huevos
5 cucharadas de azúcar (para el caramelo)
1 chorrito de ron
Leche (la misma medida de la lata de leche condensada)
Vainilla


PREPARACIÓN:



PASO 1. En una lata de metal redonda de galletas tipo danesa agregar ¼ de agua y 5 cucharadas de azúcar, mover constantemente pero evitando que se queme, ese es el caramelo y el color debe ser dorado.



PASO 2. Aún caliente, el caramelo se debe esparcir por todo el molde y luego se deja enfriar.



PASO 3. Aparte se pone en la licuadora (o si deseas puedes usar la batidora) los huevos, la leche condensada y la leche, hasta que quede homogéneo (aprox. 3 minutos).



PASO 4. Se añade al final un poquito de vainilla, y/o ron.



PASO 5. Se incorpora la mezcla al molde y se pone a baño de maría durante una hora y 15 minutos.



PASO 6. Nota: Si el baño maría es en el horno, la temperatura debe ser de 350° F o de 175° C.



PASO 7. Puedes introducir un palillo, si sale limpio está listo.



PASO 8. Meterlo al refrigerador por lo menos por 5 horas, desmoldar y servir.





PROTOCOLO PARA PONER UNA MESA FORMAL



AGARRANDO AUNQUE SEA FALLO


REFRANES VENEZOLANOS

AGARRANDO AUNQUE SEA FALLO


Es un refrán popular que se utiliza cuando se acepta alguna cosa, aunque sea pequeña o incompleta y que no cumple completamente con los que deseábamos pero soluciona o es lo que hay.

TEQUEÑOS CLASICOS



Ingredientes:



250 gr de queso blanco duro
500 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
1 huevo
cucharada de sal
Agua
Aceite para freír

Preparación:

PASO 1: Cortar el queso en palitos de 1 cm de grosor por 5 cm de largo. Sobre un mesón o una superficie lisa, coloque la harina, cernida previamente junto a la sal, en forma de corona y añada la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo, mezcle bien y progresivamente añadir el agua tibia hasta formar una masa suave y elástica.

PASO 2: Amase muy bien y deje reposar en la nevera por medía hora aproximadamente.

PASO 3: Divida la masa en dos partes, espolvoree en el mesón un poco de harina para extender de forma pareja la preparación con un rodillo. El grosor de la masa debe ser muy delgada, de 1 1/2 o 2 milímetros aproximadamente.

PASO4: Corte tiras 2 centímetros de ancho y envolver de forma diagonal los palitos de queso, cuidando que quede completamente cubierto y cerrado en los extremos; para que el freírlos no se salga el relleno.

PASO 5: Calentar en un caldero o un sartén amplio el aceite, por 10 o 15 minutos aproximadamente y comience a freír los tequeños hasta que estén cubiertos por completo. Cuando tengan un ligero color dorado sáquelos con una espumadera y poner sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.