MARKETING DIGITAL

TEQUEÑOS CLASICOS



Ingredientes:



250 gr de queso blanco duro
500 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
1 huevo
cucharada de sal
Agua
Aceite para freír

Preparación:

PASO 1: Cortar el queso en palitos de 1 cm de grosor por 5 cm de largo. Sobre un mesón o una superficie lisa, coloque la harina, cernida previamente junto a la sal, en forma de corona y añada la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo, mezcle bien y progresivamente añadir el agua tibia hasta formar una masa suave y elástica.

PASO 2: Amase muy bien y deje reposar en la nevera por medía hora aproximadamente.

PASO 3: Divida la masa en dos partes, espolvoree en el mesón un poco de harina para extender de forma pareja la preparación con un rodillo. El grosor de la masa debe ser muy delgada, de 1 1/2 o 2 milímetros aproximadamente.

PASO4: Corte tiras 2 centímetros de ancho y envolver de forma diagonal los palitos de queso, cuidando que quede completamente cubierto y cerrado en los extremos; para que el freírlos no se salga el relleno.

PASO 5: Calentar en un caldero o un sartén amplio el aceite, por 10 o 15 minutos aproximadamente y comience a freír los tequeños hasta que estén cubiertos por completo. Cuando tengan un ligero color dorado sáquelos con una espumadera y poner sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.