TORTA FRÍA DE CHOCOLATE CON GALLETAS MARÍA
INGREDIENTES:
- 2 PAQUETES GALLETA MARÍA
- 150 GR. MANTEQUILLA
- 175 GR. CHOCOLATE
- 1 LATA LECHE CONDENSADA
- 2 TAZAS DE LECHE
- CHISPAS DE CHOCOLATE
PREPARACIÓN
En una olla mediana ponemos como un dedo de agua con el chocolate partido en pedacitos y lo ponemos a fuego medio. Se revuelve constantemente para que al derretirse el chocolate no se formen grumos. Al disolverse bien se le va virtiendo la leche condensada poco a poco sin dejar de revolver. Una vez que la mezcla esté bien homogénea se le agregan las 4 cucharadas de margarina, se revuelve bien, se baja del fuego y reservamos
PASO II:
Se coloca la taza de leche en un plato hondo y vamos pasando las galletas por ambos lados, para que se suavicen pero sin dejarlas remojando porque se desbaratan. Las galletas se van situando dentro del molde hasta cubrir toda la superficie del fondo, Luego sobre la capa de galletas se vierte mezcla de chocolate hasta cubrirla haciendo una capa de chocolate y una de galletas hasta que se terminen los ingredientes.
PASO III:
Por ultimo reservar en la nevera aproximadamente 6 horas para que se ponga firme y disfrutar nuestra deliciosa torta fría de galletas maría, si queremos decorar con chispas de chocolate o pulverizar las galletas maría.